
Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan, ha gastado 26,6 millones de dólares (23,5 millones de euros) en acciones de la entidad después de que los títulos del banco cayesen a mínimos de más de dos años.
Con este desembolso, desorbitado para algunos, Dimon, de 59 años, ha comprado 500.000 acciones, por lo que ya tiene 6,75 millones de títulos de la entidad (valorados en 357,7 millones de dólares), según los registros del regulador bursátil de EEUU (SEC).
Las acciones de JP Morgan acumulan un varapalo en el año del 16,6%. Otras entidades como Citigroup, Bank of America, Credit Suisse y Deutsche Bank tampoco son ajenas al castigo al sector y se dejan más de un 32% desde que comenzó 2016.
La compra de acciones por parte de los directivos es algo habitual en Wall Street. En un intento por recuperar la confianza del mercado, el presidente y el consejero delegado de Citigroup compraron el 22 de enero cerca de un millón de dólares en acciones cada uno después de que la entidad tocase mínimos de más de tres años.
El pasado jueves, el director financiero de Citigroup, John Gerspach, adquirió también 13.000 acciones por 489.000 dólares (432.000 euros).